psicologia niños
apoyo emocional
psicologia adultos

Adicción a internet

¿Qué es la adicción a internet?

La adicción a internet es la imposibilidad de controlar los impulsos y abstenerse de utilizar internet. Al ser una adicción, afecta a otras áreas vitales del individuo, como relacionarse con los demás o cumplir sus metas y objetivos. Existen tres motivos principales por los que una persona se vuelve adicta a internet:

•     Preocupación cognitiva por el acceso a internet
  •     Problemas sociales
  •     Falta de autocontrol

Pronóstico de la enfermedad

La adicción a internet, como cualquier adicción, es un trastorno grave que afecta al paciente en todos los planos de su vida. Este problema debe ser tratado a partir de las primeras señales para frenarlo en cuanto antes.

Síntomas de la adicción a internet

Se distinguen dos tipos de síntomas, los físicos y los emocionales:

-Síntomas físicos:
  •     Dolor de cabeza
  •     Ojos secos
  •     Síndrome del túnel carpiano: alteración en el movimiento o sensibilidad en la mitad de la mano
  •     Cambio de peso por la inactividad física
  •     Insomnio

-Síntomas emocionales:
  •     Pensamientos repetitivos sobre el uso de internet
  •     Gran felicidad al usar internet
  •     Ansiedad al no poder usar internet
  •     Aislamiento y soledad
  •     Sentimiento de culpa por usar internet y no haber hecho las actividades previstas

Pruebas médicas para la adicción de internet

Para detectar si una persona sufre adicción a internet hay que realizar una evaluación psicológica clínica, en la que el profesional recoge datos sobre el uso que hace el paciente de las nuevas tecnologías: internet, redes sociales, móvil, tabletas… También se estudia el impacto de estas tecnologías en su vida y el uso que hace de ellas.

La evaluación clínica se finaliza con el estudio del entorno familiar y de la personalidad del paciente.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados a:Atención psicólogica especializada para niños y adolescentes en Comas

Desarrollo Web Websystem