El peligro que tienen las formas sutiles de maltrato es su propia naturaleza. En su puesta en marcha suelen pasar desapercibidas; solo dan la cara cuando ya han causado un daño profundo en la víctima. Por eso, la mejor forma de prevención frente a el
Una persona conflictiva se encuentra en un estado de malestar emocional y esto la lleva a ser desconsiderada con otros. Sin embargo, si a eso se responde con más malestar, se forma un círculo vicioso que solo refuerza la conflictividad.
Cuando crecemos en un entorno que no reconoce e invalida nuestras emociones, con el tiempo empezamos a minimizar lo que sentimos y a negar lo que pensamos.
¿Qué es el trauma? ¿Qué cambia en el cerebro de las personas que los han experimentado para que les cueste tanto hablar de lo que sucedió? ¡En este artículo te lo contamos!
En los últimos años, los científicos están trabajando arduamente por comprender los mecanismos biológicos de los trastornos mentales, a fin de conseguir tratamientos más precisos y personalizados: ¿qué conocemos hoy en día?
El consumo es una actividad corriente en nuestra sociedad. Las grandes empresas ya ponen a nuestra disposición la posibilidad de crear una lista de deseos... Y este es solo uno de los muchos mecanismos que tienen para incentivar la compra.
Si tiendes a comprar en exceso y encuentras que los objetos son reconfortantes, quizás este sea un signo de que te sientes solo. Te explicamos qué relación existe entre ambas realidades.
¿Te has preguntado por qué alguien es capaz de hacer algo que consideras inmoral o nada ético, como ser infiel o incurrir en la delincuencia, por ejemplo? En este artículo indagaremos las respuestas.
Parte del cambio terapéutico se relaciona con el cumplimiento de las tareas por parte del cliente. No obstante, cuando estas no son cumplimentadas se asume que el individuo no quiere cambiar
¿Sientes con intensidad las emociones ajenas? ¿Te preocupas en exceso? ¿Te agota estar expuesto socialmente? Hay características que trazan un perfil de personalidad con el que muchos pueden identificarse.
Las personas también nos herimos a nosotras mismas. Una autoagresión emocional, de las muchas que podemos practicarlos, es descuidarnos a diario para priorizar a otros.