psicologia niños
apoyo emocional
psicologia adultos

En la ludopatía o adicción al juego los tratamientos psicológicos científicos están demostrando una elevada eficacia y estabilidad


Actualmente, se las personas con problemas de adicción ante el juego, que acuden a recibir tratamiento psicológico cognitivo conductual, tendrán una recuperación que se mantendrá a largo plazo, en un 50-80% de los casos (Echeburúa, Salaberría, Cruz-Sáez,2014).
Cómo es la terapia cognitivo conductual en las adicciones al juego

Si una persona tiene problemas de adicción a las apuestas deportivas, es importante que sepa, que si se decide a trabajar en un tratamiento, las probabilidades de que resuelva su problema son altas.

Una parte fundamental de su mejoría reside en aceptar el problema, lo cual no siempre es fácil. En ocasiones, la idea de no volver a apostar nunca, es un motivo habitual para no aceptarlo, y por ello no pedir ayuda.

Hay personas que consideran que sí son jugadores problemáticos, pero no llegan a tener un problema de ludopatía, y por ello no ven necesario recibir ayuda. Esto es un error. Investigaciones actuales plantean la posibilidad de tener como objetivo terapéutico el juego controlado, en cierto tipo de personas en las que la abstinencia total puede ser desmotivante y poco apropiada.

Si están ocurriendo algunas de estas situaciones:

    Dudas de si has perdido el control apostando (cantidad de dinero, tiempo empleado, intentos fallidos de no apostar…)
    Está interfiriendo en tu vida negativamente (en tu trabajo, tu relación de pareja, los estudios, relaciones familiares y amistades, ocio, sexualidad…)

Bien sea para dejar de apostar definitivamente, o bien para lograr apostar de forma controlada, es importante que acudas a un psicólogo o psicóloga para desarrollar la estrategia y el tratamiento clínico más adecuado y eficaz.

    No es lógico sentirnos culpables por padecer un problema de adicción o por no estar entrenados para afrontarlo y manejarlo adecuadamente. Sin embargo, sí somos responsables de la actitud con la que nos hacemos cargo de este problema y empezamos a buscarle solución.

    Hay que decidirse a provocar un cambio cuando las cosas van mal… nada es peor que mantenernos en ese estado negándolo y sin hacer nada por remediarlo.


Copyright © 2023 Todos los derechos reservados a:Atención psicólogica especializada para niños y adolescentes en Comas

Desarrollo Web Websystem