Si hay algo que le preocupa....
Hable con el médico de su hijoComo padre o madre, usted es quien mejor conoce a su hijo. Si no está alcanzado los indicadores del desarrollo para su edad o si cree que puede haber un problema en la forma en que juega, aprende, habla, actúa y se mueve, hable con el médico del niño y dígale lo que le preocupa. No espere. ¡Reaccionar pronto puede tener un gran impacto!
Complete una lista de verificación de los indicadores del desarrollo para la edad de su hijoPuede encontrar algunos indicadores en publicaciones anteriores o buscar en internet un modelo.
Pregunte sobre las pruebas del desarrolloLa Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los niños sean evaluados para ver cómo va su desarrollo en general usando herramientas estandarizadas y validadas a los 9, 18 y 24 o 30 meses de edad, y para detectar si tienen autismo a los 18 y a los 24 meses o en cualquier momento en que el padre, la madre o un proveedor tenga alguna preocupación. Pregúntele al médico sobre las pruebas del desarrollo de su hijo.
Pida que lo remitan a un especialistaSi usted o su médico piensan que puede haber un retraso, pídale que remita al niño a un especialista que pueda hacerle una evaluación más profunda.
Los médicos a los que su hijo podría ser remitido incluyen:
- Pediatras especializados en el desarrollo. Estos médicos han recibido capacitación especial en el desarrollo infantil y en niños con necesidades especiales.
- Neurólogos infantiles. Estos médicos tratan el cerebro, la columna vertebral y los nervios.
- Sicólogos o siquiatras infantiles. Estos médicos tienen conocimientos sobre la mente humana.
Solicite una evaluación