El mundo digital globalizado nos ha aproximado progresivamente a una realidad de interacción interpersonal marcada por una comunicación rápida, despersonalizada, descontextualizada y donde el foco motivacional principal es la espera incesante de una respuesta en forma de audio o mensaje de texto.
Es cada vez mayor la notoriedad con la que este estilo comunicacional trasciende en el inicio, mantenimiento/consumación y finalización de las relaciones de pareja. De este modo a la hora de hacer un balance de costes/beneficios: ¿Qué ganancias reales en desarrollo emocional de pareja tiene este formato?
Para responder a esta pregunta, hemos querido desarrollar este artículo en el que exponemos una inmersión por diferentes estudios y conceptos que envuelven a estas nuevas fuentes de toxicidad en relaciones afectivas.
Para entender la trascendencia de esta dinámica, en la que una persona puede verse envuelta en la dependencia afectiva tecnológica hemos querido compartir con vosotros diferentes ejemplos fílmicos: