El maltrato no solo abarca las formas físicas y obvias que solemos conocer perfectamente. En ocasiones, los agresores (voluntaria o involuntariamente) utilizan formas sutiles que pueden llegar a herirnos. En este artículo te enseñamos a afrontar este
En muchas ocasiones dejamos que un malentendido o un enfado nos aleje de aquellas personas a las que queremos. En estos casos es muy frecuente que el orgullo se anteponga a nuestros sentimientos y que actuemos con indiferencia ante ellos.
Tal vez sea la madurez, los años o incluso la resignación, pero siempre llega un momento en que nos damos cuenta de que hay discusiones que ya no valen la pena.
Uno de los tipos de agresiones más comunes en nuestro lenguaje cotidiano son las conformadas a través del sarcasmo. Es un escudo para aquellos que quieren criticar sin consecuencias.
Mientras algunos consideran que “la discusión es la muerte de la conversación”, como es el caso de Emil Ludwig, otros creen que no solo es inevitable, sino que hasta puede ser positivo. ¿Será verdad? Vamos a intentar encontrar respuestas.
Reflexionar sobre las consecuencias de gritar a nuestros hijos puede ayudarnos a controlarnos y gestionar nuestros impulsos. Analizar de dónde vienen estos gritos y qué provocan en el circulo familiar es clave para cambiar esta conducta de una vez po
Vivimos rodeados de personas muy distintas en nuestro día a día. Debido a ello, tenemos que convivir con gente a la que no entendemos o que nos saca de nuestras casillas
Mantener la calma, el control de las emociones y del discurso pueden situarnos en un posición muy ventajosa en una discusión. En este artículo te contamos algunas estrategias para lograrlo
Aplicar la asertividad en nuestras interacciones con los demás nos ayudará a evitar conflictos. Además, podremos hacerlo protegiendo nuestros intereses y sin dañar los derechos de los demás.
La mediación narrativa es una apuesta por el poder de la palabra. El objetivo de este método es lograr que cada una de las partes involucradas en un conflicto logre ver la situación desde una perspectiva más flexible y amplia a través de sus propias
A la hora de interactuar con otros, recuerda que ellos tienen sus propios deseos, prioridades y necesidades. Por ello, tratarlos como a ti te gustaría ser tratado no siempre es la idea que mejor puede guiar tu comportamiento.
Poner límites no es una tarea sencilla. Sin embargo, es necesaria para que los demás no nos dañen, con independencia de que alguna vez puedan encontrarse con ellos y enfadarse por no poder cumplir sus deseos en relación con nosotros.
Lo que tienen en común todos los tipos de conflicto es la presencia de una tensión entre posturas divergentes. Si bien esto puede ser positivo, ya que estimula al cambio, también puede ser el inicio de un desastre si no se sabe gestionar.
¿Te han acusado alguna vez de mentir, encubrir o simular? Si quieres rebatirlo, el primer paso es guardar la calma, dirigir la energía derivada del enfado y confiar en ti. Es momento de hacer uso de la comunicación asertiva.
¿Harto de darte de bruces contra una pared? Discutir no es agradable, especialmente cuando lo hacemos con una persona que no escucha. Aquí te ayudamos a tratar este tipo de conflictos.