Si alguien te trata mal, no reacciones del mismo modo. No se gana nada. Lo más adecuado es poner límites, hacer ver las consecuencias de dichas acciones y sanar el efecto que haya podido tener en nosotros ese acto injusto y doloroso.
Por desgracia las estadísticas son reveladoras, y lo más probable es que te haya tocado vivir el semi-ghosting alguna vez. Pero, ¿por qué se produce? ¿Qué herramientas psicológicas podemos emplear cuando nos toca sufrirlo?
Amigos, pareja, familiares, compañeros de trabajo... Siempre hay alguna persona que busca ejercer el control sobre nosotros. ¿Cómo evitar que esto ocurra? ¿Cómo defendernos y marcar límites claros? Lo analizamos a continuación.
La invalidación es uno de esos daños silenciosos que nos podemos causar unos a otros. Silenciosos porque lo hacemos con frecuencia de manera inconsciente o porque nos lo hacen sin que nos demos cuenta...
¿Estás pasando por una separación y tienes la sensación de que tu hijo no quiere verte? Si quieres pasar más tiempo con él, lo recomendable en estos casos es que comiences por identificar la causa.
En general, privan a sus hijos de la posibilidad de construir relaciones íntimas y valiosas con los demás. Además, siembran en los pequeños la tristeza y el temor al contacto social.
Hay padres que al envejecer y ser más dependientes de sus hijos intensifican sus tácticas de manipulación. El objetivo es impedir que puedan hacer su propia vida.
En ocasiones, nos vemos obligados a realizar duelos por personas que siguen vivas. Sucede cuando, por ejemplo, un hijo, un hermano o unos padres deciden alejarse y dejar de tener contacto con nosotros.
terapia de pareja en comas el retablo los condominios, terapia de lenguaje para niños, terapia de aprendizaje, terapia de niños, psicologas , especialista en niños, especialista en terapia de lenguaje, terapia de lenguaje en el retablo comas, autism
A veces, la familia puede ser nuestro mayor enemigo. Hay padres, madres, hermanos o incluso suegros y cuñados que nos critican, humillan y hacen el vacío con el objetivo de invalidarnos como personas. ¿Te sientes identificado?
Los padres y las madres narcisistas pueden causar un gran daño al desarrollo emocional de un niño. Si nuestra pareja presenta este rasgo de personalidad, es recomendable seguir unas pautas básicas.
El síndrome del primogénito desplazado engloba a un conjunto de reacciones que presenta un niño cuando llega un nuevo hermano a casa. No es egoísmo, ni capricho, sino una adaptación que para ellos puede ser costosa.
El hermano narcisista fue en la infancia el "hijo dorado", ese niño al que unos padres priorizaron por encima del resto y cuyas deferencias y atenciones derivaron poco a poco en una conducta egoísta y hasta tiránica. ¿Te suena esta realidad?
Ya sea en el cine o en la literatura, podemos encontrar un buen puñado de historias en las que un hermano ejerce como el sustituto de unos padres ausentes. Por desgracia, hay muchos menores que se ven condenados a asumir este papel, con las consecuen
En cada familia hay una persona que termina asumiendo el papel del fuerte, del duro, de proveedor constante e infatigable. Sin embargo, este rol tiene sus consecuencias, y quizás más de las que podíamos pensar.
Los hilos que nos unen a nuestra infancia son profundos. Si no, piensa en cómo te hacen sentir los recuerdos de esa época. Pues bien, uno de los caudales más importantes está asociado a nuestras figuras de referencia y a cómo estas nos hicieron senti
La crianza tiene un impacto en cómo los niños crecen, ganan y editan su sensación de autoeficacia ante los distintos desafíos que se van encontrando... Pero, ¿qué ocurre con los hijos que reciben una crianza narcisista?
Los niños se sienten seguros cuando conocen el entorno en el que se mueven. Así, esta sensación de seguridad puede verse comprometida en una mudanza. Pero, ¿qué podemos hacer para que el cambio no les afecte demasiado?
La madre intimidante provoca en sus hijos un estado de confusión, ya que ellos no saben a qué atenerse con ella. Hay un muro que les separa en la parte emocional. Ella está presente con su cuerpo y su mente, pero no con su afecto.
La familia más feliz jamás será una familia perfecta, pero sus miembros se respetarán los unos a los otros, aceptarán sus diferencias y procurarán que cada cual tenga sus opiniones, sus particularidades y su espacio.