Hay emociones que nos facilitan poder mejorar y cuidar de nuestras relaciones sociales. Mientras algunos procuran entender y mejorar estos estados psicofisiológicos para crear vínculos más saludables, otros las eluden y no las escuchan. Lo analizamos
Las emociones pueden ser nuestras grandes aliadas, pero también las piedras que nos impidan emerger a la superficie. En este artículo hablaremos de este segundo caso.
Lo más negativo de la invalidación emocional es que te induce a desconectarte de ti mismo, en función de las creencias u opiniones de otros. Muchas veces se ejerce de formas sutiles. Hablaremos acerca de tres de ellas.
Amores apasionados, el afecto por nuestros amigos, el cariño hacia la familia... ¿Crees que el amor es algo que siempre valdrá la pena? Es más... ¿Piensas que, como seres humanos, amar es algo básico para nuestra especie?
En la cultura popular, las canciones de cuna están asociadas a una relación positiva materno-filial y a la transmisión generacional de signos culturales. Pero, ¿se canta siempre al afecto y al apego sano desde la nana? Veamos cómo la tristeza y el te
La culpa patológica puede terminar con todo nuestro equilibrio psicológico. De hecho, cuando parece, suele actuar como una herida abierta que no para de sangrar, solo que en vez de verter sangre lo que se va a través de esa lesión del sistema psíquic
Cuando la ira gana en intensidad, ¿respondes con agresión o con comunicación? Es fácil dejarse llevar por el torrente abrumador de la ira. Sin embargo, responder desde la asertividad tiene el potencial de hacernos sentir mejor.
A pesar de que experimentar dolor es inevitable, podemos afrontar el sufrimiento que nace de esta experiencia emocional. Una estrategia que puede ayudar es la determinación de su identidad. Para ello podemos hacer uso de la técnica del termómetro que
A veces, las emociones se entremezclan y son como una maraña difícil de entender y que ocasionan sufrimiento. Si te identifica esta sensación, te proponemos una interesante estrategia terapéutica. ¡Conócela!
Las expresiones faciales demuestran las emociones que se puedan estar cocinando en el interior de cada persona. Sin embargo, qué pasaría si adoptáramos estas expresiones para simular las emociones, ¿habría cambios en nuestro estado anímico? Descúbrel
Nuestra sociedad es cada vez más compleja y desafiante. Teniendo en cuenta esta idea, ¿por qué no potenciar tu pensamiento crítico para tomar mejores decisiones?
La intensidad arrolladora del primer amor. Ese libro que nos marcó para siempre. Esa película o canción que nos fascinó... Las emociones de esas primeras veces son inolvidables, pero nunca es tarde para sentirlas de nuevo. Te explicamos por qué.
La envidia tiene el sabor áspero de la amargura y la sensación de carencia. Es la fórmula perfecta para la infelicidad y el sufrimiento perpetuo. Ahora bien, existe algún remedio psicológico que desaparezca? La respuesta es sí. Descúbrelo.
La rueda de Plutchik es una herramienta sencilla, que nos ayuda a comprender el origen de muchas de las emociones que experimentamos. Su principal aplicación consiste en ofrecernos un punto de referencia para aumentar nuestro autoconocimiento.
La clave reside en la reconciliación. Tómate un tiempo también para explicarle de que las personas tenemos desacuerdos, opiniones distintas (que no debemos callar lo que pensamos o sentimos) y que cuando hay un desencuentro el vínculo siempre hay pos